Skip to Content
Huétor Tájar, Granada | reservas@caseriaelpozo.com | +34 958 320 154 | +34 609 437 429
Emparrado entrada - La Casería El Pozo
Habitación matrimonio El Olmo - La Casería El Pozo
Salón comedor - La Casería El Pozo
Baño - La Casería El Pozo
Piscina de 10x4 metros - La Casería El Pozo
Iglesia Loja - La Casería El Pozo
Salón con chimenea - La Casería El Pozo
Alhambra de Granada - La Casería El Pozo
Illora - La Casería El Pozo
Piscina - La Casería El Pozo

Jabones naturales del Poniente de Granada

Jabones BayadeOro surgió hace tiempo por mi afición a la elaboración de jabones naturales sobre todo, y demás productos de cosmética que son posibles realizar con ingredientes naturales.


Os voy a hablar un poco sobre mi afición jabonera. Es muy típico el dicho “mi abuela hacía jabón” pero es verdad que todos hemos visto como nuestras abuelas y madres hacían jabones; como es propio de cualquier niño, a todos nos llamaba mucho la atención y queríamos meter las manos en el jabón y que nos dejaran “ayudar” en la tarea(de peques no hay miedo a nada). Después, el tiempo va pasando, a algunos les sigue gustando el mundo del jabón, y otros lo olvidan, o van desarrollando otros gustos. Yo pertenezco a la primera clase de personas, a las que les siguió gustando. De siempre en mi casa se hizo jabón para lavar (líquido) y mi abuela hacía el típico jabón de Castilla (sólido). Recuerdo una frase muy escuchada por mí de peque, pues siempre que me salía alguna erupción, eczema, picor o alguna dolencia en la piel me decían: “lávate con jabón casero y verás cómo se te cura”.

Así era, mano de santo, el curalotodo casero por excelencia de todas las casas de mi pueblo (o al menos de todas las que yo conocía).Mi afición fue creciendo, y mi conocimiento sobre este mundo aumentando, y así surgió esta pequeña empresa.

Todos los jabones los realizamos siguiendo el “proceso en frío”, este proceso requiere un conocimiento profundo de las materias primas que utilizamos y sus reacciones. El proceso químico que da como resultado jabón con su correspondiente glicerina, se denomina Saponificación, que no es otra cosa que la unión de un ácido graso, con un alcalí ( sosa caustica o potasa caustica en nuestro caso), es decir, cada partícula de grasa, se une con una partícula de alcalí. Cuentan, que en la ladera del monte Sapo, junto al río Tiber, se mezclo agua de lluvia con cenizas de madera y la grasa de los numerosos sacrificios animales que se hacían en la zona, algunos esclavos descubrieron lo efectivo que era esta mezcla para lavarse las manos, como luego también la ropa.

Utilizamos siempre materias primas de gran calidad; las hierbas aromáticas las cultivamos nosotros mismos, y eso nos produce gran satisfacción. Todos los jabones están realizados con aceite de oliva virgen extra. Entre aceites vegetales, esenciales, arcillas, lodos y demás productos, sentimos como que el tiempo retrocede, y nos sentimos como anónimos alquimistas, que pasan horas y días, buscando la fórmula perfecta… esa fórmula que, en nuestro caso, ayuda a tener una piel sana, cuidada y sin olores asfixiantes.

La elección del jabón variará según tu tipo de piel, gustos, o función. Ofrecemos dos líneas distintas de productos: por un lado los tradicionales Jabones BayadeOro, en donde priman las propiedades, más que la apariencia final; y La Petite Essence de BdO, en dónde prima la decoración del envoltorio, una cantidad más elevada de aceites esenciales que aportan olor y propiedades, y sobre todo, la búsqueda de lo retro ( en cualquiera de sus variantes), y lo coqueto, aplicado a lo tradicional de un jabón natural. La Petite Essence de BdO, es como su nombre indica, la pequeña esencia de Baya de Oro, y en cada jabón, en cada envoltorio, o en cada nombre, hay un pedacito de su esencia, que hará las delicias en los regalos de nuestros seres queridos más exigentes, decorará tu baño mientras espera a ser usado, y cuidará tu piel.

Realizamos toda clase de encargos, o formulamos el jabón que se adapte a tu tipo de piel, además de asesoramiento si así lo deseas.

Espero que disfrutes de los beneficios de la cosmética natural sobre tu piel, o aciertes al regalar un producto artesano y distinto. Para cualquier sugerencia o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más información en:


Andalucía LabValid XHTML 1.0 TransationalValid CSS